Seguro que lo habrás notado, pero una casa no está del todo decorada hasta que no tiene las cortinas. Son un elemento fundamental para proporcionar alma, calidez y tu toque personal a una vivienda.
Si estás pensando en poner cortinas nuevas en tu casa, párate un momento y échale un vistazo a lo que te vamos a contar, porque Diseño y Hogar Torrijos te va a dar las claves sobre las tendencias en cortinas y colores que están pegando fuerte este 2022.
Colores como el beige, terracota o tostados se han vuelto fundamentales en las decoraciones de esta primera mitad de año. Si utilizas la gama más neutra o más clara, te resultará más fácil encontrar la combinación perfecta con el resto de la decoración de la casa, muebles y accesorios. Además, lo bueno de este tipo de colores es que son atemporales y no pasan de moda con facilidad, por lo que tu casa será actual durante mucho tiempo.
Esta elección es perfecta si te gustan los ambientes sobrios. Aunque también puedes jugar a mezclar estos colores con otros más fuertes y crear contrastes muy interesantes.
Parece que las flores son una opción anticuada, pero ¡nada más lejos de la actualidad! Son una opción alegre, colorida y muy natural. Dependiendo del patrón y colores, conseguirás ambientes modernos, vintage o un poco más atrevidos. ¡Tú decides dónde quieres llegar!
Esta temporada, los estampados que se más se llevan son los estampados de jardín y las flores pequeñas.
Si lo tuyo son los colores intensos, no sufras, porque esta temporada también tienen cabida. Algunos de los más demandados por nuestros clientes son el azul petróleo, el verde botella o el color burdeos. Son una elección ideal cuando el resto de la decoración de la casa es más bien neutra, para hacer que destaquen las cortinas. Incorpora decoraciones del color de tus cortinas en el resto de la habitación, para conseguir una decoración armónica.
¿No sabes lo que es la onda perfecta? Es la forma en que se dobla la tela de la cortina en la barra, dando movimiento a la tela y logrando un ambiente mucho más vanguardista y dramático. Para conseguir ese efecto se necesita más tela, recuérdalo.
En cuanto a tejidos se refiere, el lino y el terciopelo siguen siendo uno de los favoritos. Cada uno sirve para crear ambientes distintos. Por su parte, el lino crea ambientes más frescos y luminosos; deja pasar la luz, pero no el sol. Es perfecto para una decoración clásica o boho-chic.
El terciopelo o velvet es mucho más dramático y espectacular. Es una tela con mucha más caída, peso y textura. Suele utilizarse en techos altos, ya que su gran presencia suele hacer que la habitación parezca más baja. Es perfecta para decoraciones clásicas o retro, aunque también puedes combinarlos con estampados y crear combinaciones más atrevidas.
Si no sabes decidirte por el largo de tus cortinas, este 2022 la tendencia es poner la barra de las cortinas lo más pegada posible al techo. Esto se recomienda porque una barra alta hará que los techos parezcan más altos y que el espacio se vea más amplio. Si a eso le sumas que en la parte inferior arrastre un poco de tela, mejor.
En el caso de que prefieras estores en lugar de cortinas, en los últimos años se han puesto de moda los estores sin varillas. La razón es que son mucho más cómodos y se adaptan mejor a los estilos de decoración actuales.
Otra opción distinta a las cortinas y muy de moda en los últimos años es el panel japonés. Es ideal para decoraciones minimalistas y más modernas. Este año lo más demandado son los paneles lisos, sin estampados, en un solo color o combinando dos colores. Y sobre todo paneles que usan tejidos técnicos, en vez de tela, como tejidos con resina o paneles de screen.
Las cortinas son un elemento fundamental en una vivienda, lo mejor es decantarte por unas cortinas hechas a medida para que queden perfectas. Descubre cuáles son las tendencias que están pegando fuerte este 2022 y elige las que más van con tu estilo.