Los tocadores han vuelto y están muy de moda y si quieres colocar uno en tu casa y que te quede de película, toma nota de los consejos que vamos a darte. Aunque, en principio, son lugares destinados a la belleza y al cuidado personal, no siempre tiene que ser así y simplemente pueden ser perfectos para crear rincones decorativos diferentes. No obstante, si así lo deseamos, estos muebles son muy útiles para guardar y organizar los productos de belleza que utilizamos a diario
Además, tendemos a pensar que necesitamos tener una casa muy grande para colocar uno, pero nada más lejos de la realidad; y es que, en la actualidad, existen multitud de diseños, con diferentes dimensiones, para adaptarse a las necesidades de todas las estancias. Si no lo tienes claro, lo mejor es acudir a tu decorador de confianza, y él se asesorará sobre cuál es mejor para ti.
Aunque a lo largo de los años, hemos estado acostumbrados a ver tocadores con estilo colonial, hoy en día podemos encontrar tocadores con muchos estilos: desde los más románticos, a los más modernos. Asimismo, podemos elegir diferentes colores, para adaptarlo a la decoración que más nos guste y que cree armonía o contraste con nuestra estancia.
Estilo vintage, estilo moderno, estilo industrial, estilo romántico,… tú decides cómo es el espacio que quieres crear en tu casa. Y por supuesto, también puedes mezclar estilos, no tengas miedo a arriesgar, ya que, en decoración de interiores, ¡nunca está todo dicho! Puedes crear un mix de texturas y colores creando un espacio único, que diga mucho de ti, consiguiendo así un tocador de lo más llamativo.
Si lo colocas en un lugar con mucha luz, mejor que mejor. Lo ideal es colocarlo cerca de una puerta o ventana desde donde reciba luz natural. Y no puedes olvidarte de que tenga luz artificial, para cuando tengas que maquillarte. Si el espejo tiene viene con bombillas incorporadas, estupendo, y si no, existen otras alternativas para conseguir la iluminación, como algunas lámparas de mesa.
Debemos tener cuidado para no sobrecargar con demasiados elementos de decoración el tocador. Se pueden poner cajitas para organizar todos los elementos de belleza o maquillaje encima. O si tienes joyas, también podemos poner algún joyero encima.
Una bandeja para perfumes o para dejar anillos y/pulseras suele ser bastante útil y aporta un toque muy chic a la decoración de la habitación.
¿Qué te parece? ¿Te apuntas a la tendencia decorativa de los tocadores?
Para cualquier duda, no dudes en contactar con Diseño y Hogar Torrijos, tus expertos en Decoración de Interiores en Torrijos, Toledo y Madrid. Además hacemos cortinas a medida en Torrijos, Toledo y Madrid. Consúltanos sin compromiso.