El estilo retro nunca pasa de moda

El estilo retro nunca pasa de moda

Diseños de los años 60 y 70 marcan el estilo retro

El estilo retro ha sido uno de los estilos estrellas en lo que a interiorismo o decoración de interiores se refiere. Y aunque en la actualidad ha dejado paso a otros estilos que están pegando con más fuerza, como el estilo industrial,  minimalista o nórdico, el retro sigue estando presente en muchos elementos de la decoración actual.

Cuando hablamos de estilo retro, nos referimos a la decoración que evoca a los muebles y diseños de los años 60 y 70, y también con influencia escandinava. Con el cambio de siglo empezó a usarse sobre todo en la decoración de restaurantes y locales de moda, pero cada vez más se empezaron a añadir elementos de este estilo en las decoraciones de viviendas.

Colores vivos, principal característica del estilo retro

Se caracteriza por ser un estilo que usa colores vivos, papeles pintados en las paredes, cojines con estampados, cortinas con estampados vivos y alfombras con tramas repetitivas. Los muebles están fabricados sobre todo en maderas claras y semioscuras y también se usa mucho plástico para fabricar muebles. En definitiva, lo que persigue el estilo retro es crear una atmósfera acogedora y alegre.

Símbolo claro decorativo del estilo retro son las sillas con patas inclinadas hacia fuera en mesas, sillas y aparadores; las líneas redondeadas, los aparadores de madera de teka, olmo o roble y la gama de colores amarillo-naranja-rojo y marrón chocolate.

muebles toledodecoración toledo

 

 

La iluminación o el sofá

Si estás pensando en elegir este estilo para decorar tu casa, te recomendamos elegir un sofá de un solo color, para no recargar demasiado la estancia. Con los cojines puedes darle el toque personalizado. Además, te recomendamos que no te olvides de la iluminación, ya que es un elemento muy importante en este tipo de decoración.

Para asesorarte en la decoración de tu hogar tendrás a los especialistas de Diseño y Hogar, que te contarán todo esto y mucho más sobre éste y otros estilos. Además, son expertos en cortinas a medida y trabajan en toda la provincia de Toledo y alrededores. Ponte en manos expertas y notarás la diferencia.