¿Dónde y cómo colocar espejos para decorar?

¿Dónde y cómo colocar espejos para decorar?

Los espejos son elementos fundamentales de decoración

Cuando hablamos de elementos decorativos, los espejos son fundamentales para crear puntos de atención, crear ambientes o dar toques únicos. Sin embargo, en decoración de interiores hay que saber usarlos correctamente, para no conseguir el efecto contrario al deseado. Debemos tener en cuenta dónde vamos a colocarlo, cuál es la estancia, qué función tiene; la forma del espejo, si es muy grande o muy pequeño; y el lugar en que se va a colocar, ya que no es lo mismo que esté enfrente de una ventana, que en un lugar más oscuro.

El tamaño del espejo sí importa

En decoración, cuando hablamos de espejos, el tamaño es algo fundamental. Y es que los espejos grandes dan amplitud a la estancia en la que se colocan. Además, son un elemento de impacto visual, que visten mucho y decoran con mucho estilo.

El espejo va a dar mayor profundidad a la luz, multiplica la luz u aumenta la sensación espacial. Así que, siempre que puedas permitírtelo, coloca algún espejo, sobre todo si la estancia no es muy grande.

¿Qué hay enfrente del espejo?

decoración espejos

Cómo decíamos, la ubicación del espejo también es fundamental, porque lo que refleje tendrá que ver con el efecto que produzca. Hay que evitar que en ellos se reflejen espacios que no estén ordenados, como un trastero o la cocina. También conviene evitar el reflejo de puertas, pasillos, esquinas. Lo que se refleje debe ser inspirador.

Por ejemplo, si lo colocamos enfrente de un ventanal, su luz se reflejará en el espejo y dará mayor amplitud a la habitación.

Diferentes sitios y formas en los que colocar un espejo

Si hablamos de dónde colocar un espejo, siempre se nos viene a la cabeza el baño o un dormitorio. Pero hay muchos más espacios donde se pueden colocar. Piensa que allí donde el espacio requiere ser ampliado visualmente, se puede colocar un espejo. Los espejos tienen una función esencial cuando nos encontramos en espacios pequeños, ya que nos ayudan a duplicar el espacio y la luz.

Merece la pena arriesgar y llevar espejos a lugares de la casa en los que no estamos habituados a verlos como la cocina, la chimenea, la terraza…¡el resultado puede ser llamativo y muy original!

decoración espejos

Colocar dos espejos, uno enfrente de otro, crea efecto de profundidad. Los espejos en el techo son una forma poco convencional de generar una estancia más alta. Usarlos en zonas de paso o vestidores hacen que se gane en profundidad, luminosidad y en equilibrio.

¿Te han servido todos estos consejos para aprender a colocar un espejo? ¿Te atreves a arriesgar un poco? Si no lo tienes claro, consúltanos y nosotros te asesoraremos. Somos expertos en decoración de interiores, trabajamos en toda la provincia de Toledo y alrededores, nos trasladamos a tu domicilio hacemos el trabajo por ti. ¡Estamos para servirte!

Cuando hablamos de elementos decorativos, los espejos son fundamentales para crear puntos de atención, crear ambientes o dar toques únicos. Pero debemos tener cuidado y saber dónde los colocamos para saber el efecto que conseguimos.