¿Cuánto deben arrastrar las cortinas?

¿Cuánto deben arrastrar las cortinas?

Las cortinas pueden ponerse arrastrando o justo a ras del suelo

Una de las principales dudas que le surgen a todo el mundo a la hora de diseñar unas cortinas a medida es el largo que debe tener una cortina. ¿Debe arrastrar? ¿Mejor quedar justa? Realmente, la respuesta es un poco ambigua y depende mucho del gusto de cada uno y del estilo de decoración por el que optemos.

Desde hace un tiempo, se han puesto de moda en decoración de interiores las cortinas que arrastran; tanto es así, que muchos profesionales del sector, dirán que unas cortinas que no arrastran no tienen presencia. Pero lo cierto es que al final, lo que prima es lo práctico y si algo sabemos lo que nos dedicamos a las cortinas a medida, es que todo vale.

Sin embargo, si tienes que elegir el largo de tus cortinas, y estás hecho un lío, te vamos a dar unas pautas para que decidas cuáles son las que mejor pueden quedar y cuáles son los pros y los contras de unos tipos y otros.

Arrastrando 15 o 20 cms, mucho más estilo y presencia

Estéticamente, es cierto que unas cortinas que arrastren quedan preciosas, con mucho estilo y con mucha presencia. Sin embargo, no es lo mismo elegir unas cortinas para espacios abiertos, amplios y despejados, que para espacios justos. Si tus muebles están cerca de la cortina o se va a pisar cerca de ella, mejor que la cortina no arrastre. De lo contrario, esteremos pisándola todo el rato.

No te olvides además de que las cortinas entorpecen la limpieza, acumulan polvo y pelusa cuando tocan el suelo y pueden provocar accidentes, sobre todo con niños pequeños, personas mayores o personas con movilidad reducida.

Por el contrario, si lo que quieres es oscurecer y que protejan del frío, que arrastren o que apoyen en el suelo evitarán que entre la luz y las corrientes de aire.

Definitivamente, recuerda que elijas lo que elijas, tus cortinas deben gustarte a ti. Y si tienes dudas, consulta a unos expertos en cortinas a medida como los de Diseño y Hogar. ¡No te arrepentirás!