Consejos para que tu dormitorio parezca más grande

Consejos para que tu dormitorio parezca más grande

Elige colores claros para que tu dormitorio se vea más grande

No hay nada que genere más sensación de agobio que una habitación pequeña. Y aunque a veces el espacio del que disponemos no es mucho, podemos tomar una serie de decisiones decorativas que nos ayudarán mucho a hacer que nuestro dormitorio parezca más amplio. Toma nota de los consejos de decoración que vamos a darte a continuación y ¡verás qué cambio!

Haz un uso inteligente de los colores

Uno de los aspectos más importantes es la elección de los colores en todos los elementos decorativos. A veces, solemos decantarnos directamente por colores que nos gustan y no pensamos en el efecto que los colores van a tener sobre nuestra estancia. Sin embargo, si lo que queremos es que las tonalidades den más sensación de amplitud, debemos pararnos un momento a pensar. Elige siempre colores claros en el caso de que tengas una habitación pequeña, ya que de esta forma parecerá mucho más grande. Si por el contrario eliges colores más oscuros o más intensos, el dormitorio tenderá a parecer más pequeño cuantos más elementos de color vayas incluyendo.

No te olvides de colocar un espejo

Además de ser un elemento muy útil en un dormitorio, puede hacer que parezca más grande. Si usas más de un espejo, mejor (siempre colocados con gusto, por supuesto). Además, los espejos reflejan luz por toda la estancia, por lo que también te ayudará a aportar luminosidad a una habitación que no tenga muchas ventanas o ventanas muy pequeñas.

espejo en dormitorio

Piensa bien cómo va a ser la iluminación artificial

Mantén el dormitorio siempre bien iluminado, para no crear zonas oscuras y de sombras. Y cuida de no bloquear estos puntos de luz con otros elementos. De esta forma, la habitación parecerá más grande y espaciosa.

No elijas muebles demasiado grandes

A pesar de que te gusten, si el dormitorio es pequeño, no elijas muebles demasiado “pesados”. Mejor muebles un poco más ligeros, que no ocupen mucho espacio y armarios con puertas correderas. Pueden ser una buena opción los muebles estilo industrial o con diseño nórdico, que son bastante ligeros. Los muebles con patas visibles son una buena opción para aumentar el espacio visualmente, al dejar ver ciertas partes del suelo.

muebles ligeros

Aprovecha también para elegir mueble que tenga almacenaje, como un canapé bajo la cama. De esta forma evitarás tener que poner demasiados muebles.

Elementos decorativos adecuados

Los accesorios que pongas en la habitación también son importantes y ayudan a crear un ambiente adecuado. Por ejemplo, los objetos de vidrio ayudan a reflejar la luz y a que el espacio parezca más luminoso y amplio. Recuerda no recargar demasiado la estancia de accesorios.

Cortinas y edredones ligeros

Los textiles (cortinas, edredones, alfombras y cojines) son fundamentales en la decoración del dormitorio. No debemos elegir materiales pesados, porque restarán espacio a la habitación. Mejor elegir tejidos más ligeros. Por ejemplo, lo ideal sería poner una funda nórdica en colores claros y suaves y jugar con los cojines y las mantas para incorporar colores más oscuros.

cortinas a medida

Mantén limpio y ordenado el dormitorio

La limpieza y el orden son aspectos fundamentales para que la estancia parezca más grande. Cuando una habitación está desordenada, hay mayor sensación de agobio y parecerá más pequeña.

 

Sigue estos sencillos consejos de decoración que te damos desde Diseño y Hogar, tu tienda de decoración y cortinas en Torrijos, y verás los resultados que obtienes al decorar tu dormitorio. ¡Tendrás una habitación mucho más luminosa y amplia con unos sencillos pasos!

Con unos sencillos consejos de decoración, conseguirás que un dormitorio pequeño parezca más amplio. Cortinas, espejos, edredones, muebles...¡cada detalle cuenta!