Consejos para elegir el color de las cortinas

Consejos para elegir el color de las cortinas

El color de las cortinas es fundamental para conseguir una decoración armónica

Como siempre os decimos, no hay casa que esté totalmente decorada si le faltan las cortinas. En nuestra tienda de cortinas a medida en Toledo eso lo tenemos claro. Pero, ¿tenemos claro qué cortinas elegir? Ya hemos hablado largo y tendido sobre el tipo de cortina a elegir, y hoy queremos dedicar nuestro post al color, una de la principal duda de nuestros clientes cuando nos visitan. Y es que, en decoración, el color es fundamental, para conseguir el objetivo deseado.

El tamaño de la habitación

Para elegir el color de las cortinas, lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Si tu habitación es pequeña, te aconsejamos que elijas colores neutros, como el beige o el blanco, que dan mayor sensación de amplitud.

Si la habitación es grande, tendrás un abanico mayor de posibilidades en lo que a color se refiere. Podrás jugar con colores más fuertes, oscuros o estampados más atrevidos. Todo dependerá de tus gustos. Puedes ver algunos ejemplos de cortinas a medida en nuestra sección dedicada a ello.

El color de las paredes

Por supuesto, deberás tener en cuenta el color de las paredes. Tendrás que decidir si quieres un color que contraste con las paredes o combine con ellas. Si tus paredes son blancas, por ejemplo, combinarán con cualquier tipo de cortina.

Ten en cuenta el resto de la decoración

Tendrás que decidir si quieres que las cortinas combinen con el edredón, en el caso de un dormitorio; o con el sofá o la alfombra en el caso de una sala de estar. Igualmente, cuestión de gustos es si quieres hacer combinaciones más armónicas o quieres hacer más contrastes.

Asimismo, tendrás que tener en cuenta los muebles que hayas colocado hasta el momento. Si son de estilo rústico, por ejemplo, lo ideal es que las cortinas sean lisas o con estampados discretos. Si la decoración es minimalista, pueden quedar bien las cortinas con rayas. Si has optado por una decoración industrial, un estampado para crear contraste puede ser una buena elección.

La iluminación

Siempre debemos tener en cuenta la iluminación de la habitación. Si es una ventana por la que no entra mucha luz, mejor elige colores no muy oscuros. Si por el contrario, es un ventanal por el que entra mucha luz y quieres regular esa entrada de luz, puedes elegir colores más oscuros, que te ayuden a conseguir ese objetivo.

 

Además, recuerda que además de las cortinas, puedes optar también por un estor, un panel japonés, un estor de screen, cortinas verticales,… las opciones en decoración son infinitas. Si tienes alguna duda consúltanos.

Y recuerda que ofrecemos servicio de cortinas a medida en Torrijos, Toledo, Madrid y alrededores. Consúltanos sin compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!